viernes, 11 de abril de 2008

El Islam ¿Moderno?


Por Dragonfly®
Una de las revoluciones principales en nuestra historia está ocurriendo en estos momentos. Esta está dentro del Internet y se lleva a cabo en los sitios de video. Estos son YouTube.com, LiveLeak.com y otros similares. Estos lugares son repositorios de video donde uno puede y ver muchas cosas que normalmente no vería porque ningún canal de televisión le interesaría transmitir o porque aparentemente no tiene ningún valor comercial. No obstante tienen un valor social extraordinario.

Ejemplo de esto es, ¿Crees tu que conoce algo sobre el Islam? ¿Crees tu que conoces algo sobre el Cristianismo? ¿Sabes lo que está pasando verdaderamente en Afganistán e Iraq? ¿Conoces verdaderamente nuestros políticos? ¿Conoces verdaderamente los candidatos presidenciales? ¿Deseas ver un soldado americano siendo asesinado por un franco tirador de Al Qaeda? ¿Deseas ver talibanes o guerrilleros de Al-Qaeda siendo matados? ¿Sabes la verdadera condición de vida de las mujeres en los países musulmanes?

En fin estos sitios son un repositorio de conocimiento masivo el cual puede utilizarse para expandir nuestro conocimiento y nuestras ideas. Pues uno puede encontrar la opinión, posición o punto de vista de diversas personar referente a básicamente cualquier tema en el universo.

Recientemente buscando información sobre el Islam me encontré con una serie de videos sobre las mujeres dentro de los países musulmanes y me ha fascinado el tema por lo inverosímil y retrogrado. Aquí les relato un poco sobre el tema.

En países como Saudí Arabia, Pakistán, Irán, Siria, Jordania, Kuwait, Iraq, Egipto y Algeria entre otros persiste un sistema de gobierno musulmán basado en el fundamentalismo Islámico. Tenemos que recordar que no existe otro tipo de Islam.

En estos países que para nosotros han sido un misterio yace y se produce la mayor cantidad de petróleo de mundo. Todos los días generan billones de dólares y euros. La mayoría de los Ferrari, Rolls Royce, Lamborginis y demás vehículos de lujo van a para a estos países. ¿Cómo funcionan estas naciones? ¿Cómo viven en estas naciones?

Cogiendo a Saudí Arabia como ejemplo me puse a investigar. Primero cuando los niños nacen los tienen juntos hasta los siete años. Ahí los separan las niñas con las niñas y los niños con los niños. De ahí en adelante son educados por separado. Cuando la niña alcanza la pubertad le enganchan la capucha negra llamada Niqāb y no puede enseñar nada de piel ni de pelo en público. La mujer puede ir a la universidad en Saudí Arabia pero es una universidad de mujeres solamente. La mujer no puede votar, no puede conducir, en fin no puede hacer gran cosa porque no tiene voz ni voto en la sociedad islámica. La mujer para lo único que existe es para atender al hombre y parirle la cría.

En Arabia Saudí no existen centros de diversión, no existen cines, teatros, el Internet esta regulado y la muchas direcciones están bloqueadas. Hasta recientemente no se permitía la TV por satélite y actualmente muchos canales el gobierno los tiene bloqueados. La literatura es censurada y controlada por el estado. Por lo tanto el flujo de información de o hacia esta sociedad es sumamente limitado. Una nación con 19 millones de seres y con 6 millones de emigrantes –esclavos pues ellos son los que trabajan- y no les permiten libertad de pensamiento.

La mayoría de las mujeres padecen de obesidad por la falta de facilidades para hacer ejercicios y por la falta de libertad de movimiento. Los jóvenes se gradúan de universidad y no tienen donde trabajar o donde divertirse. En realidad viven mantenidos por el estado de los ingresos generados del petróleo y de las inversiones. En fin son personas tan ricas que no tienen que verdaderamente trabajar pero son pobres en conocimiento y en calidad de vida.

Bajo la, Sharia, ley islámica un hombre se puede divorciar con solamente decirle a la mujer Me Divorcio, Me Divorcio, Me Divorcio y ya el divorcio ha sido consumado. La mujer puede ser maltratada físicamente y no tiene ningún recurso. Puede ser asesinada bajo la sospecha de adulterio y el hombre no es juzgado. Sí la mujer es violada, necesita cuatro testigos varones para probar la violación ante un tribunal de justicia. De lo contrario es encarcelada por promiscua. Por ejemplo en Pakistán el 85% de las mujeres convictas han ido presa por ser violadas. La mujer no puede salir a la calle sola. La mujer no puede usar maquillaje o joyería ya que puede ser acusada de seducción o promiscuidad y puede ir presa.

En Irán una niña de siete años fue decapitada por su padre porque tenía sospecha que su tío, o sea, el hermano del padre, la había violado. La niña pagó con su cabeza y el tío está por ahí de lo mas bien. La mujer no tiene ningún derecho a escoger su esposo. La mujer tiene que aceptar hasta tres co-esposas adicionales sin tener derecho a opinar ni a decidir nada al respecto.

En fin la mujer no tiene ningún derecho en la sociedad islámica y se expone a un trato infrahumano. El cual también lo estamos viendo en las sociedades cristianas fundamentalistas como también en las sociedades mormonas fundamentalistas. Pues la realidad es que si buscamos en la Biblia encontraremos que si vamos a actuar como cristianos, verdaderamente no habría ninguna diferencia entre un musulmán y un cristiano. Simplemente la mujer no tendría ningún tipo de derecho ni opinión sobre la sociedad, su familia, su vida y su cuerpo.

El ver los imanes o pastores fundamentalistas o curas ortodoxos hablar sobre la mujer y la hegemonía del hombre es lo mismo. Los tres utilizan los mismos argumentos y terminan fundamentándose en la Biblia y en el Corán. Sí, se fundamentan en libros escritos miles de años atrás que se refieren a una forma de pensar basada en opiniones retrogradas sin ninguna base científica, lógica o humanista.

Después de ver a estas mujeres argumentando, contando sus historias, ver videos sobre los efectos negativos que estas reciben y de ver estos hombres ignorantes terminar sus argumentos con la frase Alá dijo, el Corán lo dice o la Biblia lo dice así; simplemente me da asco el pensar que existen bestias de este tipo queriendo diseminar su basura intelectual llamada religión por el mundo.

Ahora entiendo porque cada vez que veo una becerra con el velo encasquetado en la calle, se me revuelca él estomago y me llena de ira. Esa becerra es una fabrica de intolerancia. Lo mismo me pasa cuando veo una cristiana con la falda larga diciéndome “¡Cristo te ama!” Otra ignorante fabricante de ignorantes intolerantes.

¡Basta ya! Vivimos en una democracia y no en un país regido por personas intolerantes. Las democracias son para proteger los derechos a vivir en paz de cada individuo y no de grupúsculos religiosos o políticos. Dos mil años atrás un ser que vivió y se llamó Jesús dijo, “Un nuevo mandamiento os doy, Amaos los unos a los otros con a ti mismo.” Para algunas personas, como yo, Jesús abolió los 263 mandamientos del viejo testamento. No son 10 mandamientos, son 263 que están distribuidos en el Éxodo, Deuteronomio y Levíticos. Para otros, pues añadieron otro. La realidad es que nadie puede decir que se eliminaron los 263 mandamientos o si Jesús añadió un nuevo mandamiento. Lo importante es que no podemos continuar con esta salta de ignorantes musulmanes y cristianos regándose por el mundo atentando en contra de nuestros derechos fundamentales, nuestra libertad, nuestro libre albedrío y nuestros estilos de vida.

¿Es éste trato que tú deseas para el futuro de tus hijas, nietas, hermanas, sobrinas y demás mujeres del planeta? Esto no es lo que yo cómo hombre deseo, por eso me estoy expresando. Pues, todo ser humano tiene derecho a vivir como el o ella quiera, nadie tiene derecho a imponer un estilo de vida a otra persona. Si no se termina con esta situación de una manera humanista, preveo que terminaremos en un genocidio o ellos o nosotros. Solo deseo que exista el deseo humanista de lograr erradicar esta estupidez de la faz de la tierra de una manera pacífica.

Sin importar las razones religiosas que quieran imponer, sin importar la dominancia natural del hombre como sexo dominante; no existe razón para el trato inhumano de seres humanos hombres, mujeres, niños o niñas. El respeto mutuo y el derecho natural de cada ser viviente son supremos sobre cualquier opinión social, política o religiosa que esté en boga. Sea esta moderna o antigua, o sea, tradición.

Referente a la tradición. La palabra tradición y traición se diferencian en una sola letra, una “d”. Pero la realidad es que provienen de la misma palabra en latín, “traditio”. Ambas palabras por ende son sinónimas y significan traicionar. La tradición es un acto de auto traición que ocurre al no molestarnos en investigar si las cosas que presuntamente aceptamos por transmisión cultural o por fe son correctas o no. Si nosotros no cuestionamos la validez de los elementos sociales fundados en premisas erróneas por personas del pasado que tenían mucho menos conocimiento que nosotros y continuamos cometiendo los mismos errores entonces nos estamos traicionando.

Para finalizar le dejo la siguiente pregunta, “¿Cómo podemos progresar sino nos despojamos de las falsas premisas?”

No hay comentarios: